Adelgace en 30 minutos

La cantidad de calorías que consuma durante el ejercicio aeróbico depende de su peso corporal, del tipo de ejercicio que realiza y de la intensidad con que lo efectúa. Cualquier actividad puede ser realizada con distintos grados de intensidad. Cuanto más intenso, mayor es el consumo de calorías.
Pero además, y aquí un detalle muy importante para tener en cuenta, si su peso es mayor, también lo será la cantidad de kilos que se movilizan en cada rutina, y por lo tanto mayor será la cantidad de calorías que pierda en el mismo tiempo que otras personas de menor peso.

Por ejemplo: una persona que tiene 60 kg, luego de caminar 30 minutos perderá solo 100 calorias, mientras que una persona de 100 kg, consume 160 calorías en la misma cantidad de tiempo. Pequeños detalles que pueden darse ánimo a la hora de inciar un ciclo de caminatas para adelgazar.

Otros datos para seguir restando calorías.

  • Caminar 30 minutos consume 100 cal. (60kg), 120 (70 kg), 140 (80 kg) y 160 calorías si tiene 100 kg de peso corporal.
  • Bicicleta: 150 cal. (60kg), 200 (70 kg), 250 (80 kg) y 280 calorías si su peso supera los 100 kg.
  • Clase de aeróbics: 230 cal. (60 kg), 280 (70 kg), 310 (80 kg) y 350 calorias consume una persona que excede los 100 kg. en sólo 30 minutos.
  • Natación: hasta 500 cal. en 30 minutos para personas obesas.
  • Si sube escaleras o salta a la soga, la suma de calorías asciende de 600 a 1.000.