La nueva técnica del Paddleboard Yoga

Paddleboard Yoga

Últimamente, y como venimos repasando, e ha vuelto costumbre esto de ir generando nuevas formas de entrenamiento que luego sean adoptadas en todo el planeta. En relación al Yoga aparecen muchas de ellas, y es por so que ahora queremos enseñarte de qué se trata una versión algo más complicada de esta práctica milenaria, que ha sido denominada oficialmente Paddleboard Yoga.

En concreto, se trata de una nueva técnica de entrenamiento para quienes consideran que la práctica del Yoga no está nada mal, pero quieren agregarle un poco más de dificultad a la cosa. Se nos propone, mediante este método, perfeccionar un poco más nuestra técnica de concentración, ya que si bien estamos también sobre el suelo, la plataforma que funciona como base no es tan firme como podríamos querer.

De acuerdo a lo que explican los expertos que han desarrollado esta nueva técnica, la idea es que a partir del movimiento de la base que se encuentra por debajo nuestro, podamos elevar la integración de nuestra alma con el cuerpo, y así generar nuevos puntos de equilibrio. De ese modo lo que es el Yoga tradicional nos parecerá mucho más sencillo, por estricta comparación.

Este método, que ha sido desarrollado por Lida Klein de Men’s Fitness pero que ya es propuesto en gimnasios de todo el mundo, nos reta en una de sus instancias superiores a realizar muchos de los movimientos del Yoga directamente sobre plataformas que se encuentran por encima del agua, y así formalizar nuevos núcleos de posturas.

Incluso, una vez que puedas considerarte experto o experta en estos niveles, se propone a todos los que realizan la técnica intentar caminar por encima de estas tablas que se hallan derriba del agua, y así conseguir una nueva simbiosis con su propio cuerpo. Puedes creernos que los miedos quedan de lado, y nunca más lograrás encontrarte tanto con tu organismo.