Alimentación para evitar la flacidez

flacidez

La flacidez es uno de los problemas que presenta el cuerpo humano y que más tratamos de combatir, especialmente las mujeres, claro está. Sin embargo, en estos casos se debe tener en cuenta que, más allá de todo el entrenamiento que podamos realizar para afirmar nuestros músculos, la alimentación también juega un rol preponderante, que queremos destacar.

De esta forma, siempre que pretendas mantener tu piel de los brazos, la panza, el trasero y las piernas tirante por la mayor cantidad de tiempo posible, no podemos dejar de recomendarte que apuestes por todos aquellos alimentos que posean antioxidantes, como las frutas cítricas y el pescado, además de beber abundante cantidad de agua cada día de tu vida, con los clásicos consejos de dos litros de agua.

Posteriormente, tenemos que realizar todo el esfuerzo posible por ingerir proteínas, en lo que destacan algunos alimentos como por ejemplo carnes rojas, pollo, pechuga de pavo, pescados, huevos, quesos y leche; además de las legumbres, como garbanzos, guisantes, soja y lentejas, todos los cuales son sumamente beneficiosos, y más si realizamos un entrenamiento de musculación que contraste con ellos.

Por lo demás, debemos estar atento a la formación de colágeno, aunque muchas veces es más fácil lograr la misma consumiendo de a dos alimentos a la vez, como por ejemplo la rúcula y los pescados, especialmente los azules. Para complementar, puedes agregar una buena dosis de verduras verdes, las cuales poseen altas dosis de hierro.

Otras buenas combinaciones que te permitirán ayudarte en este caso, a la formación de colágeno, tienen que ver con el filete de ternera con jugo de naranja, al mismo tiempo que las frutas rojas con los cítricos, y también, para cualquier almuerzo o cena, puedes apostar por juntar pollo y tomate, en su variedad clásica o cherry, siendo además de saludables, realmente exquisitos.