Tips anti estrés

El mundo en el que vivimos parece haber perdido la brújula, o al menos el control del tiempo y las circunstancias. Por ello, quienes estamos inmersos en él, vivimos a diario una serie de hechos que pueden llegar a compararse con la locura.

Las exigencias extremas, los problemas que se viven en el entorno, así como las rutinas, son causa de estrés y agotamiento.

Por ello, vamos a revisar una serie de tips que nos ayudarán a alejar nuestra mente de estas situaciones, intentando limpiarla de esta manera, de problemas y saturaciones.

  • Caminar al aire libre: sin importar la temperatura, la hora del día en que pueda hacerlo, ni el tiempo que emplee en ello. Una buena caminata le asegurará conectarse con el ambiente exterior, ver el sol o al menos la claridad. Tomar aire, evadirse de los problemas. Si no puede realizar largas caminatas, manténgase acerca de su casa u oficina, de vueltas por la plaza del barrio, mire vidrieras… pero salga, al menos por 15 minutos.
  • Escuche sonidos de la naturaleza, estos sonidos pueden ser grabados desde cualquier programa de PC, pues no es necesario salir en su búsqueda. Hágalo mientras se ducha o cuando se levanta. Preste especial atención al sonido, conectándose con él.
  • Beba abundante agua, pues limpiará su organismo interior y esto se reflejará en el exterior.
  • Hágase algún regalo, todos los días. Un regalo puede ser desde un perfume caro, hasta sentarse a dialogar 5 minutos con un ser querido.

 

Fuente: i estrés