Snacks sanos

Los snacks son muy apetecibles a todas horas mmm… esas tentaciones que no podemos evitar y nos tientan… y todavía más si estamos a dieta, pero todo tiene su truco, podemos combatirlo, engañando un poquitito a nuestro organismo. ¡Pruébalo y verás!

Si tenemos el apetito de un dulce, creemos que ante esa ansiedad, un pequeño capricho no va a alterar nuestra dieta, pero ocurre, que aun tomándolo, nada hacemos, pues llegamos con la misma ansiedad a la comida principal y lo echamos todo a perder.

Un paquete de galletas María (8 unidades), nos aportan unas 200 calorías. Un buen truquillo para quitar eses apetito de dulce.

Fresas recubiertas con chocolate amargo. Este chocolate tiene menos calorías, pues es más puro y sin leche. Si le agregamos a ¾ de fresas un poco de este chocolate (6 cucharaditas de café) se convierte en un postre muy delicioso.

Las manzanas al horno, son un buen suplemento de la dieta. Puedes hacer varias y tenerlas varios días para picar de vez en cuando. Las puedes meter en el horno con agua y canela, ponerles un poco de azúcar en el centro (quítales el corazón) y estarán deliciosas.

Hay galletitas pequeñas tipo cracker, estas están deliciosas si las untas con queso bajo en calorías (en crema). Con tres unidades es suficiente para un caprichito salado.

Los frutos secos, suponen un gran aporte de fibra a nuestro organismo. Con 20 unidades tenemos un aporte de 190 calorías aproximadamente. Te darán sensación de saciedad, además de eliminar el estrés.

Fuente: alimentación sana