Qué comer para evitar las caries

caries niños(1)

Las caries son una de las enfermedades que afectan a los dientes más molestas que podemos llegar a tener, y más allá de los cuidados que debemos tener para quitárnoslas de encima, tampoco podemos dejar de descuidar nuestra alimentación, ya que se trata del primer elemento que nos permitirá evitarnos esta problemática.

Hay que destacar, en este sentido, que la dieta misma nos identifica algunos alimentos, los considerados cariogénicos, o sea, aquellos que funcionan como formadores de caries, los que conviene dejar de lado a la hora de alimentarnos, y que en la mayoría de los casos, son aquellos que contienen altos niveles de glucosa, fructosa, sacarosa, maltosa y lactosa, entonces, los de carbohidratos simples.

En este sentido, algunos de los alimentos que nos generen más caries son los dulces, como por ejemplo podemos mencionar frunas, gomitas, chupetes, helados, chocolates, toffes, jugos envasados, pasteles dulces, miel, manjarblanco, leche condensada, y otros tantos, los que más dejan de recomendar los médicos para evitarnos este problemas. Incluso, aunque la leche no suele ser tenida en cuenta en estos casos, es un elemento sumamente perjudicial sobre todo para los pequeños, si no se lavan los dientes tras consumirla.

Para poder evitarnos la aparición de las caries, además, los especialistas nos acercan algunos consejos especialmente interesantes, como por ejemplo limitar el consumo de dulces entre comidas, además de eliminar completamente el consumo de bebidas endulzadas, y dejar de lado también los aderezos que tienen demasiado vinagre, entre otros.

Además, a fin de complementar estos primeros consejos, tampoco puedes dejar de pensar en otros, como en el caso de cepillarte los dientes tan pronto termines de consumir todos esos elementos que hemos señalado anteriormente, y para las personas que suelen abusar de chicles y caramelos, también limitar su consumo, aunque la goma de mascar sin azúcar puede ser buena si no tenemos un cepillo de dientes a mano.