¿Qué es el Piloxeo?

Piloxeo

En los últimos tiempos nos hemos fijado no sólo en algunas de las actividades más tradicionales de entrenamiento, sino también en muchas de las que han ido surgiendo y se han establecido como modas. Por eso mismo no podemos dejar de destacar en este sentido lo que es la nueva tendencia del Piloxeo, una técnica que como su nombre bien lo indica suma algunas de las características del boxeo, con las del Pilates.

En concreto, tenemos que decir que se trata de un entrenamiento que comenzó a ponerse de moda en las últimas semanas y hasta meses en ciudades norteamericanas como Nueva York, y que cuenta no sólo con movimientos del boxeo y de Pilates, sino con algunos detalles de las danzas, por lo que es especialmente recomendable para las mujeres que quieren trabajar todo su cuerpo.

Polémica servida

Desde luego, la aparición del Piloxeo ha provocado que muchos de los principales fanáticos que tiene el Pilates en todo el mundo se hayan mostrado contrarios a que un derivado de la rutina que comenzó en la década del ´20 por parte de Joseph Pilates contemple que dos personas puedan llegar a tener un enfrentamiento físico en algún momento.

Crecimiento imparable

Por otro lado, el crecimiento del Piloxeo más allá de las polémicas que antes mencionábamos es evidente. Se estima que en todo el mundo existen cerca de 7.000 instructores de Piloxeo, y además la disciplina se ha extendido a más de 30 países en todo el mundo, aunque en ningún sitio es tan seguida por la gente como en Los Ángeles, teniendo entre sus principales seguidoras a las actrices Emmy Rossum, Kirsten Dunst y Hilary Duff.

¿Cómo se practica el Piloxeo?

De acuerdo a lo que podemos ver en los principales videos del Piloxeo, como el que se encuentra al finalizar este artículo, es notable que las clases de esta disciplina se lleven adelante en espacios como por ejemplo una esterilla o un reformador. Entre sus objetivos, en tanto, tenemos el poder acceder a un cuerpo más sólido y musculado, pero también generando una mejor respiración.