¿Cómo hago para no abandonar el gimnasio?

No abandonar el gimnasio

La actividad física es uno de esos campos de la vida en los que queda patente cómo muchas veces es más difícil mantenerse que llegar a ellos. Sobre todo a la hora de ir al gimnasio es que nos encontramos con muchísimas tentaciones a la hora de abandonar la rutina, y por eso no podemos dejar de considerar algunos consejos con los cuales es posible mantenerse entrenando en buen nivel, hasta alcanzar los resultados esperados.

Lo primero que podemos recomendarte en este sentido, es que fuera de la temporada de vacaciones en la que te alejes de tu localidad, no hagas pausas prolongadas a la hora de ir al gimnasio. Incluso si estás en época de exámenes en la Universidad, te recomendamos que aproveches los momentos de distracción para ir al gimnasio.

Además, muchas personas abandonan el gimnasio al darse cuenta de que les cuesta alcanzar las metas que se han propuesto. En estos casos una buena solución que tenemos a disposición tiene que ver directamente con ponerse metas u objetivos más sencillos de lo normal. Así podrás ir paso a paso y jamás sentirte decepcionado al punto de abandonar tu rutina.

Por otro lado, a menos que manifiestamente quieras aumentar tu masa muscular, si tu idea del gimnasio es mantener una mejor armonía con respecto a tu cuerpo, no podemos dejar de aconsejarte que aproveches a complementar lo que haces allí con un poco de actividad física aeróbica por fuera, al hacer Running u otro tipo de de entrenamiento.

Por último, un truco que muchas veces funciona cuando queremos seguir yendo al gimnasio por más tiempo, es hacerlo acompañados por otras personas, dado que podemos incentivarnos entre nosotros y así pasar más tiempo sin dejar el entrenamiento muscular.

Ir arriba