Aunque la celulitis afecta a mujeres de todo el mundo desde tiempo inmemorables, probablemente nunca antes ellas se hayan ocupado de hacer tantas cosas para combatirla. Claro, sin embargo existen muchas cuestiones que no sabemos al respecto de esta problemática, y por eso la idea en este caso es analizar aquellas cosas que muchos no saben acerca de la celulitis.
Lo primero que debemos decir es que si ves esas modelos que no tienen celulitis -aunque algunas es verdad que sí- tienes que saber que ellas son la excepción de la regla. Sucede que la lipodistrofia ginecoide, como se la llama científicamente, afecta a al menos el 85% de las mujeres de todo el mundo, aunque afecta más a algunas etnias que a otras, donde su índice de penetración es de cerca del 98%.
¿Cómo se elimina la celulitis?
A la hora de deshacernos de la celulitis, existen algunas consideraciones a tener en cuenta para diferenciarla de la grasa común y corriente. Mientras que ésta última se puede perder con un régimen común de dieta y ejercicios, en el primer caso no es tan sencillo. Sin embargo, sí es cierto que el modo de vida que tenemos, con alimentación y actividad físicos incluidos, sí ayuda a que sea más o menos visible.
La actividad física
Hay que destacar, de la misma manera, que entre las distintas alternativas de actividad física que tenemos al alcance hoy en día para disminuir la celulitis sobresalen algunas como el subir y bajar escaleras, realizar caminatas ligeras o trotes suaves, y sobre todo, intentar que las piernas mantengan un ritmo de entrenamiento alto. El tener el peso adecuado también ayuda, desde luego.
¿Y la alimentación?
Por otro lado, debemos mencionar que entre las demás chances que tenemos de reducir la celulitis está la alimentación que llevemos adelante. Es básico en estos casos no consumir la famosa comida basura en ningún caso. Luego, también en algunos casos podemos utilizar una crema recomendada por el médico amigo, o también someternos a masajes, que si bien no la desaparecen del todo, ayudan a tener una mejor circulación sanguínea.