Osteoporosis

Los síntomas de la osteoporosis, comienzan con los dolores de espalda, brazos, manos… sin hacer esfuerzos. También se muestra si comienzas a bajar de peso sin razón aparente.

La osteoporosis, hay que saber cómo tratarla, has de acudir al médico, cambiar el ritmo de vida, hacerla más saludable, consumir alimentos ricos en calcio, hacer ejercicio… pero lo mejor es prevenir antes de que sea demasiado tarde y nos deje sentir los síntomas.

Esta enfermedad, afecta a los huesos, esto va perdiendo su fuerza y van disminuyendo su tamaño, haciéndose más frágiles ante las caídas y golpes.

Las fracturas óseas de las mujeres, son principalmente por esta causa. Su comienzo no tiene un principio definido, incluso a veces, cuando nos damos cuenta, es al romperse la cadera, la muñeca o las vértebras, entonces ya es demasiado tarde.

Las causas son debidas principalmente a:

-menopausia

-mala alimentación

-vida sedentaria

-antecedentes familiares

-tener la piel clara

-abuso del tabaco y alcohol

La enfermedad, se da más en mujeres que hombres, y normalmente después de los 35 años, aunque hay excepciones de jóvenes que la padecen por consecuencia de la anorexia. Esta edad, es crucial, pues es cuando la masa ósea, comienza a disminuir. Las mujeres, tienen la masa ósea más pequeña, por ello, es más frecuente que la sufran, además se le suma la menopausia, en la cual, los estrógenos disminuyen, dando como consecuencia la pérdida de masa ósea. Cuando se comienza a sufrir, se detecta al entrar en la etapa avanzada.

Fuente: linea y forma