Prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama, es una de las enfermedades, a la cual, toda mujer debería estar atenta para prevenirla. Desde hace unos años, las campañas de información para ello, son abundantes.

Entre las informaciones, dan una serie de consejos como el de no llevar una vida sedentaria y alimentación rica en grasas, pues esto aumenta las posibilidades de padecerla cuando se llega a una edad más madura.

Hay que esforzarse en cambiar los hábitos alimentarios  y realizar actividades que nos hagan permanecer atareadas día a día, ejerciendo movimiento físico.

Mantener nuestro peso, es muy importante, un peso equilibrado, que no sea demasiado elevado ni demasiado bajo, ni tampoco ejercer dietas que nos hagan cambiarlo bruscamente. Lo más aconsejable, es tenerlo controlado en su justa medida.

Hemos de controlar las calorías y equilibrarlas. Lo que consumimos diariamente, es muy importante para la alimentación general, además de beber como mínimo 1,5 litros de agua al día.

La fruta y verdura, han de ser como mínimo de cinco piezas al día y dejar a un lado los alimentos procesado, hemos de pensar en lo más natural.

Carnes rojas y embutidos, hemos de olvidarlos y por supuesto, el tabaco y el alcohol, pues impiden que las células se regeneren.

Apunta muchos de los alimentos saludables que te pueden ayudar:

-pescado azul (rico en omega 3)

-aceite de oliva (estupendo antioxidante)

-brócoli (rico en  vitamina C, E, calcio y  hierro)

-cebolla, ajo y puerro (estimuladores de las defensas)

-naranja (ideal para el desayuno, excelente antioxidante)

Fuente: linea y forma