Manzanilla para tu dieta

Para llegar a alcanzar el peso ideal, todo el mundo recurre a sus pequeños secretos y entre esos pequeños secretos, la naturaleza, puede ser uno de ellos ¿has contado con ella?, pues nos ofrece hierbas y plantas para beneficiar nuestra salud, incluso a veces, curarla. Una de estas hierbas, es la manzanilla. Esta nos aporta beneficios para el cabello y la belleza, pero puedes contar con ella, también para perder peso, es un complemento ideal para cualquier dieta.

La manzanilla, ayuda a  aliviar la inflamación tanto del estómago como del intestino, además de ser desintoxicante. Es un gran diurético, es decir, ayuda a la eliminación de líquidos y elimina los gases que tanto producen la inflamación del intestino.

Con todas estas propiedades, tomar una manzanilla, facilita la digestión, pues su ingesta, provoca la estimulación del metabolismo y la secreción de enzimas que ayudan así que la digestión se aligere y se absorban las grasas fácilmente, las cuales, son las más difíciles de ser procesadas. Es muy recomendada para aquellas personas que sufren colon irritable.

La manzanilla, se consume como bebida acompañante a lo largo del día. En el almuerzo, comida, merienda y cena, es ideal para acompañarlas con una taza. Se consume tanto fría como caliente, pero mejor de esta última forma si el objetivo es quemar grasas.

La mejor manera de  preparar una infusión  es hervir agua y dejarla reposar unos minutos.

Si la consigues en hojas frescas, conseguirás sus mejores propiedades. Si lo que tienes son las bolsitas de filtro, te recomendamos que las hiervas con el agua.