Moves, aplicación para registrar toda nuestra actividad

En los últimos años, y a partir especialmente de la masividad alcanzada por los teléfonos inteligentes o smartphones, hemos asistido al lanzamiento de una enorme cantidad de aplicaciones relacionadas con la actividad física, pero entre todas ellas, pocas han sido tan interesantes como Moves, la que nos permite acceder a la cuantificación de absolutamente todas las tareas que realizamos en el día.

De hecho, se debe señalar que si bien hasta hace algunos meses estábamos acostumbrados a aplicaciones que únicamente nos permitían llevar un registro de las calorías que gastábamos mientras realizábamos ejercicio físico, ahora han salido al mercado varias que se encargan de tener en cuenta absolutamente todas las actividades físicas que desarrollamos en la jornada, como por ejemplo Fitbit o Nike Fuelband.

Sin embargo, Moves es un concepto superador a todas estas aplicaciones, considerando que las mismas sólo disponían de registros de todas aquellas actividades que nosotros mismos nos encargábamos de señalar como realizadas. Sin embargo, esta nueva app nos permite relajarnos y olvidarnos de ella, ya que la misma se sirve de los puntos de geolocalización del GPS del iPhone, para conocer todos nuestros movimientos.

Básicamente, “Moves tiene como objetivo registrar todo nuestro día a día”, como explican sus propios desarrolladores, de forma tal que tendremos en cuenta no sólo el tiempo en el que hemos salido a correr, sino también los trámites que hemos hecho caminando, además de cualquier otro movimiento que pueda significar un gasto energético.

En cuanto al funcionamiento de la app, deberás tener en cuenta que cuando la utilices por primera vez, nos pedirá permiso para poder hacer uso del GPS del iPhone, de modo tal que a partir de allí, otorgados todos los permisos necesarios, no tendrás problemas en servirte de sus muchas herramientas, todas las cuales te permitirán saber a ciencia cierta cuánta energía gastas en cada jornada.