Basis, un dispositivo para controlar tu actividad física

La actividad física puede servirse, sobre todo en los últimos tiempos, de una enorme cantidad de dispositivos que han sido inventados específicamente para que podamos lograr una mejor condición de nuestro cuerpo, y si antes hemos realizado un relevamiento de las mejores aplicaciones para smartphones en este sentido, ahora te vamos a hablar concretamente de Basis, un producto muy útil a estos fines.

Se trata, en principio de un espectacular reloj de pulsera que pretende llevar el control de actividad física a un nuevo nivel, luego de que en los últimos tiempos hayamos presenciado también el lanzamiento de productos como la Nike FuelBand, o también la Jawbone Up, que los llevamos encima y nos permiten acceder a distinta información en torno al ejercicio físico que desarrollamos.

En el caso de Basis, concretamente, estamos en presencia de un dispositivo que funciona mediante sensores para que la medición se lo más exacta posible, lo que le permite diferenciarse de muchos otros que actúan en este mismo mercado. En particular, sin embargo, este producto pretende mostrarte el flujo sanguíneo que se produce en tu muñeca mientras realizas actividad física, aprovechando también indicadores como el ritmo cardíaco, entre otros.

Además, al dispositivo base, que aprovecha todos los elementos mencionados anteriormente, se han agregado algunos nuevos indicadores, como por ejemplo la intensidad de la actividad, además de termómetros que se encargan de ejecutar todos los puntos relacionados con la piel y el ambiente, estableciendo parámetros particulares para cada persona.

De este modo, Basis se complementa a la información que otorga de por sí con una completa página web, en la que podemos ingresar todos nuestros datos, accediendo a nuevos detalles que el dispositivo brinda, aunque se trata más de un producto para quienes recién comienzan en la actividad física, que para los deportistas que quieren incrementar su rendimiento.