Los mejores consejos para perder barriga

Fuente: novotempo.com

La barriga es la zona del cuerpo que más suele preocupar tanto a mujeres como a hombres, y perder barriga se convierte en una obsesión a la hora de adelgazar. El problema es que muchas veces hacemos ejercicio, adelgazamos muchas partes del cuerpo, pero nunca la maldita barriga, por eso hoy os traigo unos consejos para conseguirlo. Obviamente estos consejos sirven para ayudar al logro, pero sin buenos hábitos y ejercicio es imposible.

Fuente: novotempo.com
Fuente: novotempo.com

Ya os hablamos en entradas anteriores, sobre consejos para el ansiado Six-Pack para los hombres, pero hoy nos centraremos en el paso anterior, quitar esos kilitos que nos sobran de la barriga.

Beber mucha agua

Esta es la “receta magistral” para adelgazar y a su vez estar hidratado para que todos los órganos del cuerpo funcionen como se debe. Si bien es cierto que durante los meses de frío no suele tenerse mucha sed, igualmente hay que obligar al organismo a nutrirse de este líquido tan preciado. No hay excusas: dos litros por día para remover las grasas y eliminar toxinas.

Suplementos nutricionales naturales

Tomar suplementos nutricionales naturales, incorporando cada vez más frutas y verduras a la dieta diaria. Lo que no debe faltar son las vitaminas del complejo B y C, que se agotan más fácilmente por el estrés, el consumo de grasas o la ingesta de alcohol. Dentro del grupo de vitamina B se encuentran en la leche, el pescado, el pan integral, los cereales, los huevos, la carne, el pepino y la zanahoria. Las del complejo C, en cítricos (naranja, limón, pomelo), col, brócoli, pimiento rojo y espinacas.

Comer fruta en ayunas

Las frutas mantienen limpio el sistema linfático y permiten que trabaje correctamente. Este sistema es el encargado de limpiar las toxinas y las grasas que hay en el cuerpo, y a su vez sus consecuencias, tales como inflamación, dolor y celulitis. Antes de tomar el desayuno, come una fruta cruda como ser manzana, durazno o naranja. Además de saciar el hambre, ofrece sus nutrientes y sus ventajas.

Evitar las grasas trans

Por ejemplo, la margarina, que muchos creen que es mejor que la manteca. Todos los alimentos que contengan grasas hidrogenadas son tóxicos y no ayudan en el trabajo del hígado. Además, traen como consecuencia el exceso de peso, porque requieren de mucha energía para ser digeridos. Por su parte, las grasas trans se asocian a otros problemas de salud tales como hipertensión, colesterol, diabetes, entre otras.

Añadir cereales a la comida

Las leguminosas tienen muchas proteínas y además dejan de lado el estreñimiento. Cuentan con fibras e hidratos de carbono complejos, es decir, los positivos. Permiten una mejor limpieza del intestino y estabilizan los niveles de glucosa en sangre. Ir añadiendo de a poco frijoles, guisantes, arvejas, centeno, lino, avena, entre otros, es muy bueno para adelgazar.