Corrige estos errores para lograr el ansiado Six-Pack

Fuente: training-planet.com/

Los abdominales comúnmente llamados Six-Pack, es la zona que los hombre más ansían tener definida, es muy difícil quitarse esa “tripita” y que por más abdominales que hagamos, no somos capaces de definir. En ese momento tenemos que plantearnos que si el ejercicio lo hacemos bien, hay que complementarlo con otra cosa, ya sea una buena dieta, o corregir los malos hábitos, que muchas veces no somos conscientes que cometemos.

Fuente: training-planet.com/
Fuente: training-planet.com/

Por eso en el post de hoy, voy a describiros los cuatro errores, o malos hábitos más frecuentes, y por supuesto una solución para los mismos, con el fin de que todo lo que esté en nuestra mano para lograr el Six-Pack, lo hagamos correctamente:

No esforzarse lo suficiente

El primero y más común, es que aunque terminamos fundidos, que creemos que estamos haciendo todo bien, no es así, y siempre podemos dar un paso y esforzarnos un poco más. Suele pasar con las cargas en pesas, ya que nos habituamos a cargar el mismo peso, y de ese modo no se saca todo el partido a tu metabolismo.

La solución en este caso está clara, ir aumentando cargas, ir aumentando minutos, resistencia, y autoexigencia, nunca estancarnos en una marca, o un peso.

Comer entre horas, por puro aburrimiento

Muchas veces comemos y ni somos conscientes de por qué, y es simplemente por aburrimiento. Llevamos horas muertas en casa y nos acercamos a la nevera o despensa y picamos algo, si esto lo hacemos frecuentemente es imposible lograr nuestro objetivo.

La solución, buscar un hobby para estas horas muertas, estar activo, si no es con ejercicio, con leer, estudiar, ver algo, pero hacerlo de tal modo que nos suponga una rutina para muchos días, y no solo para un día concreto.

Correr despacio

Nos gusta correr despacio, pensamos que si no podemos imprimir mucho ritmo pues corremos despacio más tiempo y ya está, pero no. Muchos estudios demuestran que correr en intervalos, mezclando ritmos altos, con ritmos medios o bajos, son mucho más efectivos a la hora de perder grasa, y sobre todo lo que nos interesa, de la zona abdominal.

Nos engañamos con barritas

Nos zampamos barritas “de proteínas” que la mayoría son barras de chocolate con un mensaje de marketing detrás. Nos creemos que con estas barras contribuimos a nuestro objetivo, y es todo lo contrario.

La solución, si necesitamos picar entre horas, y estas barritas eran nuestro sustento, lo que debemos hacer es buscar aquellas que tengan mucha proteína, pocos carbohidratos, y que la lista de ingredientes no sea muy larga, eso sólo querrá decir, que lleva demasiadas cosas nocivas para el organismo.