La obesidad

La obesidad es todo lo contrario a una vida sana, el problema de más de la mitad de los españoles, niños y adultos sufren este problema del sobrepeso. El estrés y las dietas poco saludables son las culpables de esta epidemia con consecuencias irreversibles.

En la última década, los niveles de obesidad se han disparado alarmantemente. En España  existe una tasa superior al 15%, más aparte el nivel de sobrepeso que no llega a ser enfermedad, pero tampoco es saludable, llegaríamos a casi la mitad de la población. La situación es todavía más alarmante cuando se comprueba que el porcentaje de adultos es igual al del infantil.

La obesidad ya no se considera cuestión de estética, ésta se convierte en un obstáculo de crecimiento. Las causas principales son los malos hábitos de vida en los que predomina el sedentarismo y las dietas poco saludables.

Conseguir cambiar estos aspectos es difícil, pues en ellos juega también el papel de las industrias alimentarias, los sectores sanitarios y educativos y las administraciones.

El estrés también se considera un factor de la obesidad, si éste se prolonga aparece la odiosa grasa del abdomen, que es el producto de la mala alimentación.

Cuando se comienza a analizar a la persona obesa hay que pensar no solo en el exceso de peso, sino como en excedente de grasa, pues esta no es la que más pesa en el cuerpo. Es un nuevo concepto de medición mucho más preciso, pues hay que  contemplar el porcentaje de grasa de individuo.

No hay que perder peso por perder, sino saber qué porcentaje de grasa pertenece a nuestro organismo.

Fuente: who