ADN, ahora en nanoestructuras 3-D

Los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona (EE UU) han diseñado un método que permite plegar el ADN en formas tridimensionales a escala nanométrica. Hasta ahora, solo se obtenian estructuras en forma bidimensional, pero con esta nueva técnica de ‘origami de ADN’, se amplian las posibilidades de crear otras formas de visualización.
La molécula de ADN es la portadora de toda la información genética que pasa de una generación a la siguiente, y contiene todas las instrucciones necesarias para la formación de un organismo nuevo. Está presente en todos los seres vivos, desde virus y bacterias hasta plantas y animales.

El ADN es un excelente material de construcción: puede diseñarse para tener una secuencia particular de bases. En este estudio, los científicos analizaron los componentes de la forma de su objeto, diseñaron las dobles hélices de ADN que podían plegarse y siguieron esas curvas. Lueog, introdujeron la curvatura tridimensional. Esta nueva propuesta podría proporcionar a la ingeniería molecular una nueva manera para hacer estructuras que interactúen como moléculas biológicas.

Vía Agenciasinc