La chocolaterapia

La chocolaterapia es una medida de tratamiento que da como resultado efectos beneficiosos tanto en el aspecto físico como en el psicológico. Su principal componente es el cacao, de él resulta todos estos beneficios.

Este elemento está basado en la composición de polifenoles, estos son antioxidantes que toman frente a la batalla del envejecimiento prematuro, reduce la inflamación de los vasos sanguíneos, mejora el aparato circulatorio, da vitalidad, la piel adopta una suavidad y tersura especial, la estimula, la tonifica, da aportes de minerales como el magnesio, calcio y potasio.

El aumento en la producción de endorfinas que la chocolaterapia conlleva, estimula los sentidos, libra las tensiones y da sensación de bienestar.

Esta terapia es muy indicada para la celulitis y el estrés.

Su aplicación consiste en aplicación del cacao con  masajes relajantes, tanto corporales como faciales, está indicado para todo de pieles. El cuerpo es envuelto en una capa pina de chocolate caliente y se deja unos veinte minutos actuando sobre la piel. Cuando este se retira, se ejerce un masaje de hidratación con aceite de cacao que alivia las estrías y  reafirma la piel.

Se recomienda realizar este tratamiento en otoño, pues la época del año en la que aparecen los castigos de la piel, después de la época estival.

Este tratamiento está al alcance de todos, pues suele costar sobre 100 euros la sesión, la cual, dura dos horas aproximadamente, variando el centro en donde se realice.

El cacao, siempre ha sido considerado por los mayas, como el alimento de los dioses, sus efectos estéticos sobre el ser humano son totalmente reconfortantes, algo que se consigue a través de esta terapia que nadie deberíamos rechazar.

Fuente: la flecha