La actividad física para bajar las comidas de las fiestas

Aunque las fiestas son un momento de encuentro con la familia y aquellos amigos que tal vez hace tiempo no veíamos, también se trata de la época del año en la que mayor cantidad de alimentos pocos saludables solemos comer. Por eso, habiendo pasado ya Navidad, y esperando el Año Nuevo, los especialistas hacen hincapié en la necesidad de realizar una mayor actividad física para volver a nuestro peso ideal.

En este sentido, es sabido que el ejercicio físico presenta una enorme cantidad de beneficios a la hora de contrarrestar los excesos en la ingesta de alimentos y bebidas durante la temporada navideña, motivo por el cual los especialistas y expertos en nutrición, afirman que una buena medida puede ser caminar media hora por día, al menos cuatro veces a la semana, o si ya lo hacemos, aprovechar el receso y caminar una hora por día.

De esta forma, la actividad física ayudará a eliminar la ganancia de calorías que se consumen con los antojos navideños, y si a ello le agregamos una buena hidratación, especialmente recomendable en esta parte del año, podremos también quitarnos todas las toxinas de encima mediante el sudor y la orina, las dos vías más rápidas que existen para ir limpiando nuestro cuerpo.

Además, siempre es importante vigilar la ingesta de calorías, que en esta parte del año suele ascender a más de dos mil al día, lo recomendado para la mayoría de las personas, debido en parte al consumo de productos dulces, que se conforman en torno a la mesa de Navidad o Año Nuevo para todos, pero que algunos de los miembros de la familia consumen en mayor cantidad.

En este sentido, los expertos hacen hincapié en la necesidad de moderar el consumo de carbohidratos y azúcares, además de evitar la ingesta de alcohol, el cual lleva directamente al sobrepeso de las personas, ya que fija las grasas que con consumidas al mismo tiempo.