Entrenamiento con pesas. Consejos para principiantes

gimnasios.jpgDos sesiones de entrenamiento por semana pueden ser suficientes. En cada sesión se deben trabajar todos los músculos. Por otra parte, no conviene prolongar las series: lo mejor es que sean breves, de unos dos minutos de duración; de de este modo, podrán realizarse 45 en cada sesión de hora y media. Tampoco es bueno dedicarse a una sola máquina: más vale alternarla con mancuernas y pesas. Hay que estar atentos a la respiración, ya que los músculos necesitan oxígeno. Generalmente se debe espirar por la boca y durante el esfuerzo. Los ejercicios deben realizarse con lentitud, efectuando movimientos amplios y sin bloquear por completo la articulación.

Número de sesiones.

Si el entrenamiento se realiza más de dos veces por semana, es necesario decidir que músculos se trabajarán. Las mujeres pueden ejercitar los abdominales, los muslos y los glúteos, el pecho, la espalda y los tríceps. Los hombres pueden trabajar los abdominales, los hombros, los pectorales, los dorsales, los muslos, los bícepes y los tríceps.

Si se dedican más de tres sesiones por semana, pueden realizarse tres programas alternos. Las mujeres pueden seguir este plan:

  •  1º. Cardiovasculares, muslos, abdominales.
  • 2º. Abdominales, pecho, tríceps.
  • 3º. Cintura, glúteos, espalda.

Los hombres en cambio, pueden seguir este otro:

  •  1º. Pantorrillas, muslos, pectorales.
  • 2º. Lumbares, hombros, tríceps.
  • 3º. Abdominales, dorsales, bíceps.
Ir arriba