El entrenamiento militar, moda entre los famosos

entrenamiento militar gimnasio

Hace algunas semanas ya hablamos de la nueva moda del entrenamiento militar, que como sucede en muchas ocasiones comienza siendo habitual entre los famosos para luego llegar al resto de los mortales. Por estas horas, son habituales en las principales redes sociales de videos, los archivos multimedia que muestran entrenando de esta forma a estrellas como Jessica Biel, Brad Pitt, Jason Statham y Cameron Diaz, con grandes resultados.

El caso es que de acuerdo a lo que han explicado los expertos en esta materia, más allá de que los gimnasios tradicionales siguen siendo concurridos, nuevas métodos están pasando a ser los preferidos del público, sobre todo por dos motivos: el primero de ellos que presentan formas de ejercitarse novedosas que eliminan la posibilidad de aburrimiento; y el segundo, que llevan menos tiempo a la semana que el entrenamiento convencional.

Por este motivo, debemos indicar que esta disciplina que fuera creada por Greg Glassman en Estados Unidos hace algunos años, apuesta por el entrenamiento a partir de la alta intensidad, ya que el hombre considera que actualmente el cuerpo humano puede soportar un esfuerzo mayor en menor cantidad de tiempo, siendo de este modo una rutina mucho más funcional para los tiempos que corren.

Además, una premisa que tienen muy en cuenta las personas que realizan el entrenamiento militar, indica que no se trata de ejercitar únicamente la fuerza, sino apostar además por la potencia, el equilibrio, la coordinación y la velocidad. Por este mismo motivo es que la rutina es sumamente variada, y de hecho, podemos ver movimientos y esfuerzos semejantes a los que podemos encontrarnos en la vida diaria.

Eso si, un punto a tener muy en cuenta del entrenamiento militar, es que cuando se quieren conseguir buenos resultados, se divide la clase en tres etapas. La primera de ellas tiene que ver con el entrenamiento en calor, la segunda con el trabajo intenso, y la última con la relajación y el estiramiento.