Beneficios de la leche materna para los bebés

leche materna

Todo el mundo sabe que cuando un niño es pequeño necesita de la leche materna y que ésta no puede ser reemplazada por la leche común y corriente de vaca, ni de ningún otro animal, y mucho menos por algún otro alimento. Sin embargo, se debe tener en cuenta cuáles son específicamente los beneficios de la leche materna en los bebés, para que siempre quede claro la importancia que tiene en este aspecto.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que la leche materna, al estar producida por un organismo humano que posee ciertas defensas propias, reduce el riesgo de mortalidad por Muerte Súbita y de enfermedades en bebés prematuros. Justamente por este motivo es que algunos expertos dicen cada bebé protege al que le seguirá.

Por otro lado, la leche materna también es muy importante considerando que reduce el riesgo de infección gastrointestinal, respiratoria, urinaria y otitis. Por eso mismo las civilizaciones o personas que tienen la creencia de que los pequeños no deben ser amamantados por la madre suelen presentar muchos más casos de este tipo de problemáticas.

Otra cuestión a tener muy en cuenta es que la leche de la madre ayuda a los pequeños a no desarrollar en un futuro cercano una necesidad de sobrealimentarse para alcanzar los nutrientes que le son importantes para la vida. Además, la lactancia de esta forma favorece el adecuado desarrollo de la mandíbula y las demás estructuras de la boca del bebé.

Finalmente, no puedes dejar de tener en cuenta que muchos de los elementos protectores que antes mencionábamos, son transmitidos de la forma más directa posible de la madre al pequeño gracias a la leche materna, por lo que colabora con su inmunidad. Incluso, es más probable que esté protegido el pequeño de enfermedades alérgicas como el asma.

Ir arriba