El ejercicio ideal para rítmicos y amantes de la adrenalina

Para rítmicos y divertidos

• Consiste en sesiones de baile de 55 minutos, con ritmos latinos llenos de energía y pasión que combinan la actividad cardiovascular.

Principales beneficios: si te gusta bailar, nada mejor que hacer en una clase dirigida por sacar todo el partido. Eliminarás toxinas, quemarás grasa y tonificarás el cuerpo mientras trabajas de forma divertida la coordinación, la concentración y la memoria.

Plan de entrenamiento ideal: durante una sesión puedes quemar más de 400 calorías, así que practicar dos o tres veces en la semana (en días alternos) en combinación con una actividad de tonificación, como el Body Pump, es ideal para mantenerse en forma.

Alternativas similares: si tu fuerte es el baile, tienes la posibilidad de apuntarte a cursos de bailes de salón, la exótica danza del vientre, sevillanas o capoeira.

Para amantes de la adrenalina

Body combat

• Consiste en sesiones de entrenamiento cardiovascular de 55 minutos con técnicas de combate, coreografías y movimientos a base de puñetazos y patadas (sin contacto físico).

Principales beneficios: supone una gran descarga de adrenalina, perfecta para dejar de lado las tensiones y el estrés. También está indicada para trabajar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. Pone en funcionamiento todos los grupos musculares, en especial los superiores: abdominales, brazos, hombros y espalda. También es ideal para quemar calorías.

Plan de entrenamiento ideal: una sesión siempre va bien después de un día duro e intenso. Si además quieres notar el fortalecimiento muscular y perder peso, practicables tres veces por semana y completa-con una actividad muscular. Se queman 600 calorías por sesión.

Alternativas similares: el Body Attack, un trabajo aeróbico de intensidad alta, la Boxeo Olímpico, y el Training Camp, una adaptación de los ejercicios de entrenamiento militares.

Fuente: salud mujeres y psicodeportes