El aquagym

La natación es uno de los ejercicios más completos para bajar de peso. Moldea, reafirma y tonifica nuestra figura.

Una buena alternativa de los deportes acuáticos, es el aquagym. Este deporte, se practica bajo el agua, cada vez es más popular y es una clase de ejercicios de los más completos, pues aprovecha todo y cada una de las ventajas que un ejercicio puede ejercer hacia la condición física.

La condición positiva del agua, es que esta no ejerce ninguna presión ni resistencia en los movimientos, los cuales, en este deporte en particular, son las variantes del aeróbic tradicional, solo que en el medio acuático. Normalmente, se practica en las piscinas, por ello, se convierte muy practicado en verano, sobre todo, en las vacaciones, cuando los monitores de tiempo libre lo ofrecen como alternativa.

Al ser practicado bajo el agua, los movimientos se hacen más efectivos y aporta muchos más beneficios. Los músculos son trabajados muy intensamente, pero no de forma demasiado presionada ni traumática, esto resulta, porque los esfuerzos son ligeros, sin embargo, es el agua, la que hace eficaces los ejercicios.

La sensación que da este deporte es de relax total por la temperatura, normalmente templada del agua, además de su aporte efecto masaje sobre los músculos y tejidos, ayudando asía a quemar mejor esas grasas que tanto perseguimos eliminar.

El aquagym está recomendado para cualquier persona, no contiene ninguna contraindicación, desde mujeres embarazadas hasta niños, pueden practicarlo sin ningún tipo de problema., además resulta muy divertido al ejercerse con música y especie de coreografía.

Fuente: en femenino