Dormir mejor

dormir.jpgLos problemas del sueño, el insomnio, el despertar prematuro y los sueños entrecortados y angustiantes, tienen estrecha vinculación con el estrés. Las defensas disminuyen cuando se duerme y el abandono de la vigilia se vive traumáticamente, por eso se descansa mal y se sigue conectado a los problemas.
El insomnio no es una enfermedad, es un síntoma del estrés. Al día siguiente se refleja en la cara, la piel se opaca, las ojeras se agrandan, los ojos se enrojecen, el cuerpo pierde energía y la cabeza parece estallar en mil pedazos. Lo ideal es dormir 8 horas diarias. Si tiene dificultades para dormir pruebe estas medidas que inducen el sueño:

  • Aromatizar el cuarto con lavanda y dejar una ventana entreabierta para que la habitación esté ventilada toda la noche. 
  • Buscá un lugar tranquilo para hacer ejercicios suaves de relajación, y tené en cuenta que el sueño puede inducirse con tisanas de tilo y valeriana
  • Por otra parte, desde que oscurece evitá tomar café, té y gaseosas porque producen ansiedad, irritabilidad y palpitaciones. Tampoco realices tareas que exijan demasiada concentración, ni excites la mente con películas de acción ni dramas tensionantes. Preferí escuchar música tranquila. 
  • Evitá las almohadas muy altas.