Depurar el organismo

Los excesos alimentarios, son una parte negativa para nuestra salud, debemos reponernos rápidamente para que nuestro organismo no sufra de estos excesos y a la vez de carencias que no le hemos aportado.

Un buen consejo son los caldos depurativos, estos ayudan a eliminar toxinas, además de mantener nuestro peso y eliminar el estrés.

Cuando consumimos un alimento, no solo influye este en el organismo, sino también en la mente, pues es un buen almacén del estrés. El estrés puede ejercer un papel determinante para que el alimento sea o no quemado por la células o almacenado en la grasa del abdomen, de ahí las famosas “barrigas del estrés”.

Para cuidarnos, deben de estar coordinados el cuerpo y la mente, de ahí las recomendaciones de aportar a la dieta el ejercicio físico, el cual, nos ayuda a combatir el estrés y conocerse mejor a sí mismo.

Como hemos dicho anteriormente, los caldos depurativos son una buena medicina para rebajar los excesos de azúcar de esos dulces y pasteles, cava y vino… que hemos ingerido en las comidas excesivas. Esta barbaridad de alimentos desbordados, son hidratos de carbono elevados que nuestro tejido muscular no puede quemar y se va transformando en grasa.

Las verduras son ideales para beneficiar nuestra salud en este aspecto, estas hemos de hervirlas bien para hacer un buen caldo que nos depurará el organismo perfectamente. Este caldo hemos de tomarlo a lo largo de todo el día, incluso durante tres o cuatro seguidos.

Un desintoxicante perfecto y diurético que nos beneficiará totalmente.

 

Fuente: plantas para curar