Cuidado con los alimentos diet o light

alimentos diet light

Muchas veces, cuando una persona sabe que está por encima de su peso, comienza a realizar una serie de dietas que, a la larga, pueden terminar siendo perjudiciales para su salud. De hecho, en la mayoría de estos casos, nos encontramos con algunos elementos comunes, como por ejemplo los clásicos alimentos que prometen ser light o diet, y que pueden llegar a ser más perjudiciales que los naturales.

En este sentido, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, ha difundido una serie de estudios al respecto, en los que se señala que siempre se debe ser extremadamente cuidadosos con este tipo de alimentos, y para evitar sorpresas, estar encima de lo que dicen tanto sus rótulos como sus publicidades oficiales.

Justamente, en muchos países del mundo la palabra Diet ha sido prohibida ya de las descripciones de los alimentos, porque las empresas las utilizaban para captar a este público desesperado por bajar algunos kilogramos, cuando en realidad sus componentes no ayudaban a bajar de peso más que los mismos en sus versiones “originales”.

El hecho es que, para los especialistas científicos de todo el mundo, un alimento “dietético”, es aquel que “ha sido modificado en su composición, siendo determinado para satisfacer necesidades particulares de nutrición y alimentación de determinados grupos poblacionales”, pero que no necesariamente posee menos calorías, ni otros nutrientes que luego sean difícil de eliminar con la actividad física, por ejemplo.

Entre los alimentos más comunes que pueden llevar a este tipo de confusión, se encuentran algunos como los libres de gluten, infantiles, fortificados, suplementos dietarios, y demás, todos los cuales son modificados en valores que no nos ayudan en lo más mínimo a perder peso, e incluso, en algunos casos, sólo nos ayudan a ganarlo, motivo más que suficiente para estar alertas en este sentido.