Las grasas en el embarazo podrían provocar diabetes al feto

alimentacion embarazo

De acuerdo a una reciente investigación desarrollada por el Grupo de Investigación de Bioquímica de la Universidad CEU San Pablo, Brasil, el hecho de que una madre mantenga una alimentación demasiado rica en grasas durante su embarazo, podría aumentar de forma sustancial las chances de que el niño por crecer termine desarrollando diabetes, en algunas de sus variantes, en la adultez futura.

El hecho es que este estudio, comenzado hace seis años, y que fuera dirigido por el catedrático emérito de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad CEU, Emilio Herrera, se desarrolló junto con especialistas del resto del mundo, provenientes de Estados Unidos, Alemania, Austria e Italia, cada uno de los cuales trabajó en su país de origen.

De esta forma, los especialistas llegaron a la conclusión de que “una alimentación rica en grasas de la madre durante el embarazo puede predisponer al feto a sufrir diabetes” cuando comience a ser adulto, de modo que los factores genéticos pueden verse aumentados, o disminuidos, en consideración de los nutrientes y grasas que la madre consuma en este tiempo, hecho que hasta no hace demasiado, era dejado de lado por los expertos.

En este sentido, ya es innegable la relación directa que existe entonces entre la alimentación de la madre durante el embarazo, con el desarrollo y la resistencia a la insulina que el feto, posteriormente ser humano, podrá tener. Incluso, se ha hecho especial hincapié en las grasas consumidas en la primera mitad de la gestación, cuando el embrión es más dependiente de la madre.

A partir de los resultados obtenidos en la investigación, entonces, es que los especialistas de esta Universidad han anunciado su interés en poder desarrollar una serie de medidas preventivas, relacionadas con la dieta que mantienen las mujeres en situación de embarazo, para evitar que sus hijos se acerque a la diabetes en la adultez.