Las bebidas Diet podrían provocar diabetes

bebidas diet

Si hace algunos días hablábamos del cuidado que se debía tener con todos aquellos alimentos que se promocionaban como Diet o Light, ahora un reciente estudio suma, a colación de esto, el peligro que pueden significar todas las bebidas de tipo Diet, en cuanto a un posible incremento en las chances de desarrollar diabetes la persona, siempre y cuando consuma más de un litro y medio de la misma por semana, lo cual de todos modos no es una cantidad significativa.

En este sentido, una investigación desarrollada por la American Journal of Clinical Nutrition, ha determinado que el consumo regular de bebidas dietéticas no sólo no nos ayuda a disminuir nuestro peso, sino que además puede elevar el riesgo de padecer diabetes a mediano o largo plazo, de forma que se recomienda discontinuar su consumo de forma terminante.

Para poder llegar a esta conclusión, los especialistas realizaron un seguimiento sobre 66.118 mujeres a lo largo de catorce años, algunas de las cuales consumieron en ese tiempo este tipo de bebidas alcohólicas, junto a otras que no lo hicieron. De esa forma, pudieron llegar a la confirmación de que sí existe una relación entre las bebidas dietéticas y el desarrollo de la diabetes en adulto, como se sospechaba hace tiempo.

De hecho, el estudio evidenció que el consumo de apenas un litro y medio de bebidas de esta clase por semana, hace que las chances de desarrollar la enfermedad sean un 130% mayor que las de aquellas personas que no las consumen, incluso las que optan por bebidas “no dietéticas”, las que muchos podíamos considerar antes más perjudiciales.

Obviamente, esta posibilidad de desarrollar diabetes, se ve complementada con otros males modernos, como por ejemplo el tabaquismo, el sedentarismo y la mala alimentación, sin dejar de considerar que cualquier otro alimento que estimule el consumo de edulcorante por encima del de azúcar, podría llevarnos a esta situación.