Los alimentos influyen en la estatura

alimentos estatura

Si alguna vez te has preguntado por qué no eres más alto o más alta, o por qué eres el más alto de tu familia, por ejemplo, debes tener en cuenta que en la mayoría de las personas, el crecimiento físico en este sentido tiene que ver directamente con la calidad de los nutrientes que son consumidos, obviamente más que nada en los primeros años de vida, lo cual se puede reflejar luego en la estatura de la persona.

Lo cierto es que aunque a muchas mujeres les gustaría tener la altura de una modelo, y muchos hombres quisieran estar cerca de la estatura de deportistas de elite, la mayoría de las personas en el mundo se encuentran hoy en día por debajo del 1.75 metros, una tendencia que se ha acentuado, desde luego, más que nada en los países en los que la alimentación de la población deja más que desear.

De este modo, y si bien también tienen influencia sobre la estatura final de una persona, elementos como por ejemplo el lugar de nacimiento, la raza y la carga genética, la verdad es que los científicos están cada vez más convencidos de que los alimentos son el elemento sustancial a la hora de considerar el crecimiento de una persona, cuando llega a un punto detenimiento total.

Esto sucede, de acuerdo a los últimos estudios realizados en todo el mundo, debido a que el organismo crece en medida directamente proporcional a los nutrientes que recibe. Es decir, que si los tiene, se dedica a crecer, y si le faltan, al estar preocupado en poder sobrevivir correctamente, no puede ocuparse del crecimiento tal y como lo entendemos relacionado a la altura.

Finalmente, entre los alimentos que se recomiendan entonces para poder acceder a un crecimiento de nuestros chicos, se encuentran todos aquellos que ofrecen buena cantidad de nutrientes, dentro de una dieta de los más variada, como por ejemplo frutas, verduras, cereales, pastas, carnes blancas, y demás.