El spinning es una de las actividades deportivas que mayor impacto vienen teniendo en el mundo, y como todo el tiempo hay personas que se suman a la posibilidad de realizarla, queremos enseñarte en este caso una serie de consejos que consideramos que te serán de suma utilidad a la hora de concurrir a tu primera clase, para que la disfrutes, y tengas ganas de regresar la próxima semana.
Lo primero que debes tener en cuenta es que, como sucede para con la primera clase de cualquier actividad deportiva, no hace falta que sigas al mismo ritmo que las demás personas. De esa forma podrás estar seguro de que te evitarás agobios y malas experiencias. Sobre todo ten en cuenta esta situación si nunca antes han realizado ejercicios semejantes, ni utilizas demasiado la bicicleta.
Otro elemento al que muchas personas no suelen prestarle atención y que sin embargo influye directamente en la experiencia que tengan en su primera clase de spinning, es la regulación de la bicicleta. Puede que sepas hacerlo tú mismo, pero en caso contrario, tienes que pedirle al profesor que lo haga contigo sentado arriba, para saber cómo estás más cómodo.
También es sumamente importante, sobre todo porque te vas a dar cuenta cuando llegues a casa y te des una ducha, la posición que tengas en la bicicleta. Sucede que aunque en medio del entrenamiento el calor haga que la espalda no te duela, cuando bajes las revoluciones y la temperatura puedes llegar a ser torturado por el dolor. Siempre vigila tu postura en toda la sesión.
Como siempre que se va a realizar una actividad física, sea cual fuere, tienes que tener en cuenta la necesidad de llevar una botella de agua o de algún líquido para deporte que te permita hidratarte de forma correspondiente.