Consejos para hacer Running por las noches

Running de noche

Si eres de hacer Running ya lo sabrás, pero si recién comienzas con esta actividad física, pronto te darás cuenta de que una vez que agarras ritmo, es muy difícil para de entrenar. Por eso, y sobre todo ahora que se viene el invierno y los días son más cortos, es común para muchas personas salir a trotar o correr de noche, y nosotros creemos que tienes que tener en cuenta algunos consejos al respecto por tu propia seguridad.

Lo primero a considerar en estos casos es, sin dudas, que la visual resulta fundamental para un runner. Aquí hablamos de dos elementos: por un lado tenemos que asegurarnos de ver absolutamente todo lo que se puede cruzar en nuestro camino, y usa un casco linterna si es necesario. Luego, de la misma manera, tienes que asegurarte de usar vestimentas que los conductores puedan ver desde lejos.

En esta época de invierno, además, la desaparición del sol se relaciona directamente con temperaturas más bajas, y por eso no podemos dejar de recomendarte que siempre que quieras hacer Running por las noches te abrigues bien. Si ves que ha pasado mucho tiempo de entrenamiento y tienes calor te quitas sólo la capa superficial, y tan pronto terminas te la vuelves a colocar.

Desde luego, la elección del recorrido del entrenamiento o de la competición también es esencial. Como paso primero te recomendamos que siempre que salgas a correr de noche trates de hacerlo en compañía, dado que de esa manera te será mucho más sencillo llegar a tener una ayuda a tiempo en caso de que haya algún problema. Además, la verdad es que correr en compañía resulta mucho más entretenido.

Si no conoces el recorrido que vas a realizar, te damos dos consejos principales: el primero es que vayas de día y lo hagas entero para ir familiarizándote, y el segundo es que trates de hacerlo tramo a tramo cada noche, para ir conociéndolo poco a poco, y no llevarte desagradables sorpresas.