Consejos para aprender a comer mejor 1

La incidencia de sobrepeso y obesidad infantil en la última década está aumentando de forma alarmante y preocupante. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una alarma mundial al ver que cerca de 20 millones de niños y niñas menores de 12 años de todo el mundo padecen sobrepeso.

Estos datos dan miedo ya que el sobrepeso en los niños y niñas puede afectar seriamente su salud a corto, medio y largo plazo.

Un estudio (realizado en el marco del programa Thao-Salud Infantil, que trabaja para la prevención de la obesidad) hecho a más de 10.000 escolares de Castelldefels (Barcelona), Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y los municipios madrileños de Aranjuez y Villanueva de la Cañada, constata que el 22,3% de los niños españoles entre tres y doce años sufren obesidad o sobrepeso. Y además, este es un problema que cada vez aparece en edades más jóvenes y afecta principalmente a los menores que tienen entre seis y diez años.

Los datos de este estudio ponen de manifiesto que el10, 4% de los niños españoles sufren obesidad y que cerca de un 12% tiene un exceso de peso importante. Los datos indican que el sobrepeso infantil, lejos de disminuir, continúa siendo uno de los principales problemas de salud de la población infantil. Esto viene a decir que 1 de cada 4 niños es un enfermo potencial.

Fuente: guía infantil