Problemas de la incontinencia urinaria

Los escapes de orina, resultan muy molestos e incómodos, simplemente cuando se hace un esfuerzo, se escapa un poco de orina sin querer y sin sentirlo, esto es la incontinencia urinaria, el no llegar a tiempo al baño.

Las mujeres son las grandes sufridoras de este síntoma, debido a los embarazos y los cambios que se van produciendo en el cuerpo con el paso de los años, estos van haciendo a que la pelvis se debilite y ocurra el problema de la incontinencia, la cual, puede ser leve o severa, resultando en algo temporal o convertirse en enfermedad.

A parte del debilitamiento de la zona pélvica, este síntoma, se puede producir también por la ingesta de medicamentos, infecciones de orina… y los síntomas con los que el organismo avisa son: dolor al orinar, escapes de orina, no poder orinar normalmente… si esto llega a presentar problemas serios, es decir, no poder controlarse de ninguna manera, llegando a alterar el ritmo de vida, hemos de tomar la determinación de acudir al especialista, ya que los profesionales, son los únicos que pueden descartar mediante pruebas y análisis que no existe otro tipo de problemas más serios.

La solución para este problema, son una serie de ejercicios para fortalecer la zona afectada, medicamentos, estimulación a través de electros o en los peores casos cirugía, todo depende de la gravedad de la incontinencia.

Después de estos tratamientos, el resultado, nunca es inmediato, hay que tener paciencia y constancia, pero a la larga, resultan efectivos. No tengas preocupación ni sientas vergüenza si es este tu problema, nunca hay que callarlo, pues los avances de la medicina ayudan a superarlo sin problema.

fuente: linea y forma