El estrés

Las tareas del día a día, nos supone un estrés, a veces insuperable. La casa, los niños, el trabajo, la economía del hogar… todo ello, al final se convierte en un gran estrés.

El estrés es un aviso del organismo, una reacción ante cierto tipo de situaciones, con ello, hemos de tener cuidado, pues puede derivar en enfermedad. Normalmente afecta al sistema nervioso, es la ansiedad, con esta situación, los nervios mandan impulsos hacia el organismo para defenderse.

Como ya hemos apuntado, las situaciones de día a día, son los motivos que ocasionan el estrés, pero si lo analizamos realmente, este tipo de sucesos, responden hacia el organismo como un miedo hacia aquello que nos está rodeando, los cuales, son estos mismos problemas.

El más común, estudiado y tratado, es el producido por el estrés laboral, esta clase de estrés, es el que más se sufre mundialmente por la presión y los resultados perfectos ante el trabajo.

Si muchos de nosotros sufrimos estrés, hay algunas formas de combatirlo:

-respirar profundamente, reteniendo el aire unos segundos y exhalando lentamente. Se repite 3 o 4 veces hasta que nos encontremos mejor

-olvidar y dejar a un lado aquello que se está haciendo, con ello, hemos de conseguir la calma

-haz partícipe de tu problema  a otra persona que te pueda ayudar a solucionarlo

-pensar siempre en positivo. Hay que pensar que todo tiene solución

-practica deportes como el yoga o simplemente acude a un gimnasio para aprender técnicas de relajación

Fuente: linea y forma