Combatir la celulitis

Fuente: mejorconsalud.com

“Di adiós a la celulitis”. Así es como empiezan numerosos anuncios en medios de comunicación publicitando cremas como la Cumarina, Flavonoides, utilizadas en las celulitis edematosas y blandas, en la que es aconsejable el uso de estas sustancias drenantes, en forma de geles fríos, o cremas reductoras con efecto calórico, como la Carnitina. No obstante, pese a que puedan tener eficacia, nosotros vamos a dar una serie de “remedios” más caseros para prevenirla y reducirla en la medida de lo posible.

Fuente: mejorconsalud.com
Fuente: mejorconsalud.com

En primer lugar es preciso llevar una dieta saludable, baja en grasas e ingerir abundantes líquidos. Tomar 8 vasos al día de agua elimina las toxinas en el organismo.

Hay que tomar con moderación la sal, ya que favorece la retención de líquidos, siendo más recomendable sazonar con hierbas y condimentos aromáticos.

También es aconsejable evitar los embutidos y alimentos muy salados, como quesos, carnes y pescados ahumados o conservados en lata; verduras en conservas…

Asimismo, es recomendable evitar empachos, por ello se prefiere optar por alimentos que sacien y resulten beneficiosos para el organismo, siendo fundamentalmente verduras preferiblemente cocidas o crudas, ya que aportan pocas calorías y son muy ricas en minerales y vitaminas.

También el hecho de comer fruta con piel, Combate el estreñimiento y ayuda a eliminar toxinas, y por consiguiente la celulitis.

En cuanto a las carnes y pescados, el hacerlos a la parrilla es la mejor opción para la celulitis.

Más allá de llevar una dieta saludable, como se ha mencionado hasta ahora, otros factores son influyentes en el tema que nos atañe, como evitar el tabaco, el consumo de café y alcohol, el uso de prendas que se ajusten demasiado al cuerpo, el calzarse con tacones altos, las malas posturas, el estrés y controlar el consumo de anticonceptivos, ya que favorecen a la retención de líquidos, y por supuesto, como algo esencial para hacer frente a la celulitis es realizar ejercicio de manera habitual.