Caminar es bueno para la salud

El caminar es un buen ejercicio para la salud, y es recomendado por todos los médicos, ya que mejora el sistema cardiovascular. Es un buen ejercicio para el corazón, esto hace que nos podamos sentir con mayor predisposición para hacer las tareas diarias.

Caminar es también un ejercicio beneficio para las articulaciones y los músculos, más aun cuando tenemos edades avanzadas. Es por eso, que los médicos recomiendan a las personas mayores caminar como mínimo media hora al día para fortalecer todo su sistema muscular y articular, deteriorado por efectos de la edad. Los jóvenes, también deben de caminar todos los días, ya que no hay edad para cuidarse.

Al caminar, oxigenamos más el corazón, y nos provoca un síntoma de bienestar, que nos permite sentirnos mejor y con más animo día a día.

La caminata puede realizarse a un ritmo lento o rápido, según desee la persona, ya que ella se impone el ritmo que desee.  Cualquier ritmo que se haga, será bueno para el organismo, y nos permitirá eliminar todas las toxinas sobrantes de nuestro organismo.

Caminar es uno de los ejercicios más sanos que podamos realizar, pero existe una gran parte de la población que no lo practica. La vida sedentaria de muchas personas, no les permite realizar ningún ejercicio físico en ningún momento del día, es por esto, que estas personas son más propensas a tener cualquier problema cardiaco o de articulaciones, por no realizar una tarea tan sencilla como lo es caminar.

Fuente: vida sana fácil