Deporte en los niños y adolescentes

Es recomendable y necesario, que los niños realicen ejercicio físico, ya que va a contribuir a su desarrollo y maduración de su potencial genético.  El ejercicio físico es muy recomendable para la salud y desarrollo muscular, toda actividad física que realice un niño o adolescente es buena para sus funciones cardiovasculares, además que le ayuda a tener mucha más fuerza física necesaria para un buen desarrollo camino a la adultez.

El ejercicio físico combinado con una dieta equilibrada, puede provocar un gran desarrollo de todo el organismo, y un buen desempeño en sus funciones diarias. El alcohol o el tabaco pueden ser perjudiciales para las personas de estas etapas adolescentes,  ya que son en ésta, cuando necesitan estar más sanos y fuertes, debido a los grandes cambios que estarán experimentando a estas edades.

El deporte en la vida de las personas es salud, no solamente en los niños o adolescentes, sino también en personas de todas las edades, ya que ayuda a un sin número de funcionamientos  internos del organismo, que no podrían tener un buen funcionamiento sino fuera gracias a la actividad física que reactiva la funciones fundamentales del cuerpo, y le proporciona mayor resistencia, agilidad y salud en general.

En edades tempranas, es muy recomendable la actividad física, ya que es cuando el organismo está en su plenitud de condiciones físicas para realizar cualquier actividad, porque el organismo está muy joven y sano, ya que no tiene el deterioro de los años ni de las experiencias vividas.

Fuente: saludalia