Alimentos para la concentración

Alimentos concentracion

Las vacaciones han terminado, y todos sabemos que cuando las vacaciones se terminan, comienza la época de exámenes. Sin embargo, si eres amante de la alimentación equilibrada, deberías saber que puedes mejorar tus prestaciones en estas instancias comiendo distintos elementos que colaborarán con tu concentración.

El primero de estos alimentos tiene más que ver con una infusión como el té verde. El caso es que se trata de una preparación realmente extraordinaria para muchas actividades, como por ejemplo el adelgazamiento, pero que además sirve para bajar de peso. En concreto, contiene la suficiente cantidad de cafeína para mantenernos concentrados todo el día.

Otra comida muy recomendable en estos casos es la harina de avena. En su situación en particular, se trata de cereal muy completo, rico en proteínas, en grasas y vitaminas, y entre ellas la que se distingue especialmente es la B1, que nos permite estar concentrados a través del mejoramiento de las funciones del sistema nervioso.

Si eres amante de las frutas y estás esperando que mencionemos alguna, debes saber que también los arándanos se destacan mucho en este apartado. En su caso en particular, son un alimento rico en antioxidantes, que ayudan a activar las enzimas protectoras del celebro y mejoran la memoria.

Los gustosos del chocolate que necesitan concentración también tienen la excusa perfecta al respecto, ya que pueden comer una buena porción todos los días para mantenerse alerta. Esto gracias a sus estimulantes naturales.

También el salmón es una excelente alternativa ante estas situaciones, dado que al ser un pescado azul cuenta con elementos que controlar el colesterol y nos permite estar más metidos en lo que debemos realizar.

Finalmente, cómo no mencionar los aguacates, considerados entre los alimentos perfectos para la concentración, que destacan sobre todo por ser un alimento completo y rico en grasas saludables.