Siete elementos que no deben faltar en tu dieta

canela

La dieta es fundamental a la hora de entender la relación que tenemos con nuestro cuerpo, y por eso en este caso, queremos enseñarte siete elementos que no pueden faltar entre tus comidas, aprovechando que se trata de una cantidad simbólica. El primero de ellos, para comenzar, es la canela que ayuda a quienes quieren quemar las grasas sobrantes, y se puede agregar al café, las infusiones y la leche.

El té verde es una infusión que también resulta imperdible en las dietas, sobre todo si lo que pretendes es poder bajar un poco de peso. Incluso posee características antiinflamatorias. Ahora bien, si quieres algo más contundente e igual de sano, tienes que apostar por el ácido graso omega 3, que poseen sardinas, boquerones, caballa, salmón, trucha (pescados azules), y que nos ayuda a combatir el colesterol.

Las algas pardas se están poniendo muy de moda en estos tiempos y también son muy recomendables. Se pueden comprar en casas de alimentación, y recientes estudios han demostrado que eliminan grasas prácticamente por sí solas. Como complemento para cualquiera de los elementos que mencionamos antes, y de los que vamos a mencionar en el futuro, no olvides tampoco nunca el agua, uno dos litros al día.

Además, queremos que empieces a tener en cuenta un flavonoide presente en altas concentraciones tanto en frutas como en verduras, la Quercetina. Algunos de los alimentos que la poseen son las cebollas, las uvas, los tomates, el brócoli, las cerezas y las frambuesas, y se trata de un componente que es beneficioso gracias a que promueve la salud cardiovascular de forma completamente natural.

Finalmente, infaltable en cualquier dieta, nos encontramos con la vitamina C, que ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Los cítricos, así como los pimientos, los kiwis o el perejil, tienen buenas cantidades de esta vitamina, y los expertos recomiendan consumir dos porciones de ellos por día.