Cuál es tu “Power Song”?

Power Song

Seguro que aquellas personas que alguna vez en su vida han realizado maratones tienen una Power Song, pero tal vez haya muchos que no estén familiarizados con este concepto, y por eso es que vamos a repasar la idea que tiene el mundo del entrenamiento en torno a esta práctica tan común entre quienes suelen entrenar de este modo.

Para ser concretos, la Power Song de alguien no es otra cosa que aquella canción que nos permite liberar un poco más de energía de lo normal, dado que utiliza o llega a algunos mecanismos de placer de nuestro cerebro al que no pueden llegar otras. Por eso, la gran mayoría de las personas que practican running o maratones suelen tener su propia Power Song, que rara vez coincide pues está determinada por factores personales.

Ahora bien, en los últimos tiempos se ha hecho sumamente común que personas de todo el mundo se encarguen de crear sus propias listas con todas las canciones que consideran que cumplen esta función como parte de su entrenamiento, y por eso es posible descargar las mismas desde Internet, y así darnos una idea de qué tipo de música podemos encontrarnos.

Obviamente, una Power Song tiene que hacer referencia directamente a la liberación de esta energía que mencionábamos, y por tal motivo lo normal es que se trate de un tema fuerte, que bien puede ser de rock, ocasionalmente de pop, y que en prácticamente ningún caso tendrá que ver con ritmos como el jazz o el soul.

Por otro lado, muchas personas aseguran que sus Power Song se han visto determinadas directamente porque estas acompañan a personajes míticos como Rocky Balboa, y que la energía que la misma otorgaba a esos personajes mientras realizaban sus entrenamientos, sientes que les llegan a ellos mismos, y mientras ayuden a aumentar el rendimiento, pues está muy bien.