Alimentos para evitar el estreñimiento

El estreñimiento está causado por una mala alimentación. Malas digestiones, sobra de grasas, alimentos pesados, cantidad abundante de hidratos de carbono… son causas de este síntoma.

Para realizar un digestión adecuada, son muchos los alimentos que a ello pueden contribuir. Te recomendamos algunos de ellos, que además contribuyen a conservar mejor tu línea.

Legumbres dos veces a la semana, un buen alimento para que el intestino no se vuelva perezoso. Se pueden preparar de muchas formas, no solo en comidas de plato caliente, sino en ensaladas, pasteles, etc. Las semillas de lino, son un complemento ideal que se pueden añadir a las comidas. Purés, yogures, sopas, ensaladas...también se puede tomar su líquido, se dejan en remojo una noche y al levantarte, lo tomas con semillas incluidas, hay que tener cuidado con la cantidad que se ingiere, pues tienen muchas calorías.

Las verduras son esenciales, sobre todo, una vez al día, te asegurarán el camino hacia el baño sin mucho esfuerzo.

Los copos de avena, contienen una buena cantidad de fibra, con ellos, se puede empezar perfectamente el día, te asegurarán toda la energía necesaria. Los puedes añadir al yogur o la leche, incluso hacer una papilla. Es muy saciante y te ayuda a no picar en varias horas.

El kiwi, es el rey de la vitamina C, contiene el doble que la naranja. En cuanto a fibra, más que una manzana y más potasio que un plátano. Una fruta ideal para la mañana que te regulará el intestino de forma increíble.

Fuente: vitonica