Casos anoréxicos

La anorexia, enfermedad de esta época actual, que tanto obsesiona a adolescentes por conseguir la figura modélica que nos vende la publicidad, afecta a una cantidad asombrosa de la población.

Esta enfermedad tan peligrosa y terrible, aterra y afortunadamente posee cura, aunque muy difícil y complicada, ya que intervienen tanto la parte física como la psicológica.

Nutricionistas, psicológicos, psiquiatras  y apoyo de la familia intervienen en la solución de esta enfermedad.

Uno de los casos más famosos y que mostró la realidad de estos temidos casos, fue la modelo Isabelle Caro. Esta modelo fue fotografiada Oliviero Toscani, ante una campaña contra la anorexia. Su éxito fue impactante, al contemplar la terrible imagen de la modelo. Las sesiones se realizaron a través de la marca italiana de moda No-li-ta en el año 2007, promocionando de manera escandalosa su ropa.

Esta modelo sufría anorexia y la cruda realidad fue mostrada al mundo entero, generando quejas por aquellas crudas fotografías. Una chica totalmente huesuda que parecía un muerto viviente impresionó al público. Su historia salió a la luz, mostrando a una joven con problemas de alimentación desde los 13 años. Ella mismo quiso mostrar su enfermedad a todas aquellas chicas que tan equivocadas están por la obsesión ante la delgadez. Isabelle, falleció con 28 kilos de peso a los 30 años de edad.

Otro de estos casos, fueron las gemelas María y Katy Campbell, las cuales, comenzaron a padecer esta enfermedad cuando a los 11 años comenzaron a desarrollarse y a lucir su precioso cuerpecito de mujer.

Fuente: mundo de hoy