Alimentos a incorporar a nuestra dieta

La soja, es una de los alimentos que mucha gente es reacia a tomar, quizás por su desconocimiento. Esta es una legumbre y sus nutrientes son superiores a otros de origen vegetal, por ejemplo, 100 g. de soja tienen 37 g de proteínas, sin embargo 100 g de carne contienen 20. Su consumo, previene las enfermedades cancerígenas, sobre todo, de mama y próstata. También alivia el malestar de la menopausia (sofocos, alteraciones de la menstruación…).

Otro alimento poco conocido y reacio a aparecer en las dietas son las algas. Las investigaciones demuestran que en los lugares donde se consumen, se vive más y con mejor salud. Aportan a la piel suavidad y tersura. Una característica de los japoneses es el brillo de su pelo, esto es debido al aporte vitamínico del consumo de este alimento. Este alimento, como sabemos, es marino y los alimentos marinos contienen entre un 10 y 20 % más que los vegetales. Otro aporte es la tonicidad que dan al sistema nervioso, actuando como calmante hacia estos, además ayudan a disolver grasas y facilitan la digestión. Las algas más comunes y que más se consumen son el arame, el kombu y el nori (donde se envuelve el sushi).

La jalea real, es otro de los alimentos que poca gente incorpora en su dieta. Este alimento es segregado por las abejas obreras que tienen de 5 a 14 días de edad, estas lo fabrican con polen, agua y miel. Ellas mismas, se alimentan también de esta sustancia, pero solo las que necesitan más alimento (zánganos, larvas obreras, larvas reinas y reina adulta). Una sustancia que nos nutre con un gran poder alimenticio.