5 tips a la hora de comenzar un plan de alimentación

Dieta saludable

Todos somos conscientes de que una vida saludable no se trata de una dieta que dura tan sólo unos meses, sino que un plan de alimentación rico en variedad y acompañado de una rutina de movimiento diario, implica un trabajo del día a día en el que ciertos hábitos predisponen a un organismo funcionando correctamente por más tiempo, reflejando los beneficios.

Sin lugar a dudas comer saludablemente habilita tener energía durante todo el día, mantener fuerte los músculos para realizar deportes y otras actividades lúdicas, alcanzar la estatura máxima, mantener un peso que sea el mejor para cada cuerpo, así como aprovechar las ventajas de una alimentación equilibrada y variada.

Para lograrlo te contamos algunos tips que serán tus aliados al momento de decirle sí a una vida más plena:

TIP 1: Si bien contra lo hereditario nada puedes hacer, ya que los genes tienen su propio peso, lo que sí puedes es mejorar la alimentación y la actividad física. No te desesperes por cambiar algo que no podrás, usa esa energía para dedicarte a aquello que si puedes modificar.

TIP 2: Desayuno, almuerzo, merienda y cena, desde hace largo tiempo han sido las principales ingestas diarias, y ello a causa de que se requieren de las calorías para que el cuerpo funcione correctamente. Saltearse alguno de estos momentos puede ser una mala opción ya que al tener hambre aumentarás la porción de la siguiente comida, sumando calorías.

TIP 3: Comer un alimento entre 1 hora y media y tres horas como máxima, sumando a estos cuatro clásicos platos, dos colaciones diarias, te permitirá estimular el gasto calórico así como respetar las porciones de cada ingesta.

TIP 4: Comer un poco de todo será el enunciado clave que debes respetar en todo momento. No hay ningún alimento que sea prohibido, siempre y cuando, consumas en moderadas porciones.

TIP 5: Actualmente el mercado ofrece un sinfín de versiones light, contando entre la lista no sólo con carnes y lácteos, sino que incluso existen golosinas bajas en calorías.