Trucos para no picar entre comidas

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Diversos estudios se han encargado de demostrar, en todo el mundo, que uno de los principales problemas de las personas que se encuentran a dieta, es que si bien al tiempo de las comidas normales que todos realizamos siguen los cuidados necesarios, luego tienen problemas durante el resto del día, muchas veces relacionados con la ansiedad que les agarra, y no poder contener lo que creen que es el hambre.

Por suerte, existen una serie de interesantes trucos que te permitirán alcanzar esa tranquilidad que necesitas para poder seguir adelante con tu dieta, y olvidarte de los antojos que te agarran fuera de horario, como por ejemplo la famosa “regla de los cinco minutos”, que como su nombre lo indica, sugiere que esperes ese tiempo antes de ir hasta la heladera en búsqueda de comida.

La confrontación con uno mismo también puede ser sumamente exitosa en este sentido, considerando que si comienzas a realizarte preguntas como por ejemplo “por qué comes esto, si sabes que luego te costará muchísimo bajarlo?”, dejarás de lado todos aquellos alimentos que a la larga te hacen sentirte peor.

De todos modos, entendemos que muchas personas simplemente no pueden controlar el impulso de comer algo entre comidas, por lo que si estas maniobras no te sirve, lo ideal es que siempre tengas preparado algo de bajas calorías, a mano, y de esa forma consumas éste alimento y no cualquier otro fuera del horario que corresponde.

En este último sentido, podemos destacar especialmente algunos como por ejemplo vasos de agua, hasta ocho por día, bebidas calientes como infusiones o caldos, zumos naturales, preparados tanto con frutas como con verduras, palitos de zanahoria o apio, y hasta caldos vegetales, todos los que te serán realmente saludables, además de eliminar tu ansiedad. Finalmente, si picas algo, hazlo lo más cerca posible de la siguiente comida, para disminuir el hambre.