Trucos de la dieta para bajar de peso

trucos dieta

Para cuando quieres acordarte, el verano está a la vuelta de la esquina,y es por eso que en esta ocasión queremos traerte una serie de recomendaciones que te permitirán bajar unos cuantos kilos, de modo completamente natural, y sin tener que realizar dietas imposibles, en las que apenas si comes algo durante todo el día, o que te demandan pasarte horas y horas metida en la cocina.

Para comenzar, puedes apostar por ejemplo por hacerte zumos de verduras y frutas frescas, sobre todo en la mañana. Existen algunos muy recomendados, como por ejemplo el pepino, zanahoria o tomate, que te darán una gran sensación de saciedad, y que además te permiten consumir mucho menos azúcar todo el día. Además, la verdad, con los aparatos de cocina que existen actualmente, no es nada difícil hacerlos.

Por otro lado, una buena alternativa es también añadir proteínas a todas las comidas, sin importar que el origen de las mismas sea animal o vegetal, ya que de ese modo lograrás consumir mayor cantidad de ellas que de carbohidratos, tal y como debes hacer, a menos que tengas una exigente rutina de ejercicio físico aeróbico, y que sepas que vas a quemar lo que consumiste en las siguientes horas.

El alcohol es otro de los elementos que debemos considerar muy lentamente si es que no queremos aumentar de peso, motivo por el cual te recomendamos que siempre que lo bebas, lo hagas sentado. De hecho, no se trata de un capricho ni nada parecido, sino que está científicamente comprobado que las personas beben menos cuando están sentadas. Además, aprovecha la ocasión para conversar con tus amigos, y siempre prioriza una copa de vino por sobre varias de cerveza.

Como decíamos anteriormente, controlar las raciones de carbohidratos también te ayudará a conseguir tus objetivos, y si vas a consumirlos, conviene siempre que apuestes por pastas, arroces y panes integrales. Finalmente, si te gusta el yogur, nada mejor que comer yogur griego en estas situaciones, porque ofrece más nutrientes, como proteínas, y apenas si tiene azúcar.

Ir arriba