Trabajan en la recuperación de ex obesos mórbidos

Entre todos los pacientes que puedan tener distintos niveles de sobrepeso, no cabe ninguna duda de quienes más complicados están, son aquellos que sufren de obesidad mórbida. En la mayoría de estos casos, y cuando la indicación médica no sugiera lo contrario, son muchas las personas que optan por realizarse una intervención quirúrgica, pero luego llega otro momento igualmente difícil.

De hecho, de este asunto ha tratado especialmente un estudio llevado adelante por integrantes de la Universidad Miguel Hernández, de Elche, quienes han trabajado junto al centro hospitalario del Vinalopó, en una serie de proyectos que tienen como objetivo fundamental, la posibilidad de ofrecer a las personas que se recuperan de una operación de obesidad mórbida, una mejor calidad de vida.

En concreto, la mayor parte de esos proyectos que mencionamos, han manifestado su intención de trabajar desde distintos ángulos para la integración de estas personas, contemplando en la mayor parte de las oportunidades, la inserción mediante la práctica de diferentes actividades deportivas, tanto las “normales”, como algunas desarrolladas especialmente para sus necesidades.

Todo esto, lo cual puede observarse como parte de las conclusiones del estudio presentado por las instituciones antes mencionadas, y que ha sido mencionado “Efectos Físicos y Psicológicos del Ejercicio Físico en Pacientes Intervenidos en Cirugía Bariátrica”, basados en sus investigaciones sobre 20 pacientes de entre 31 y 60 años.

Para ello, se dividió a estas personas en dos grupos bien definidos. El primero de ellos, sometiéndose a distintos programas de entrenamiento físico de modo supervisado, y el segundo, sin supervisar. Tras seis meses de estudio, se comprobó que todos los pacientes, habían perdido alrededor de 17 kilos de peso, en promedio, de forma totalmente natural, situación que renueva las esperanzas de los científicos a nivel internacional, en cuanto al tratamiento de las personas que buscan mantener un tipo de vida mejor luego de una intervención de estas características.