Running: cinco trucos para no abandonarlo

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El Running es la actividad física que se encuentra de moda en la actualidad, y por eso consideramos que más allá de la enorme cantidad de personas que comienzan a practicarlo todos los días, también son otros los que necesitan consejos: quienes creen que están pronto a abandonarlo. Por eso, a continuación van algunos trucos que te permitirán seguir corriendo aunque creas que ya no tienes ganas de hacerlo.

Lo primero que debes tener en cuenta, si sientes que te aburres, es que efectivamente hay una necesidad de dividir la carrera en partes. Con respecto a eso, es importante dividir en dos partes la distancia que queremos recorrer. De esa forma, verás que poco a poco comienzas a superar algunos obstáculos que creías imposible, y aumentas tu deseo de seguir corriendo.

Posteriormente, debes saber que nunca está de más elegir el destino en el que quieres correr o al que quieres llegar cuando hayas terminado el recorrido. Es decir, conviene a veces, en una carrera larga, pensar en el sitio de destino y no el trayecto y sus kilómetros. De ese modo, el cerebro se acomoda a una idea que luego puede perseguir con menores dificultades.

Si ves que aún así se te hace difícil llegar a cumplir tus objetivos, no podemos dejar de recomendarte que apuestas por buscar algún compañero de aventuras que te ayude en estos recorridos, de forma que ambos puedan ir charlando por el camino y obteniendo una experiencia que vaya más allá del entrenamiento físico.

Muchas personas apuestan, en tanto, por utilizar diferentes mantras. Se trata de frases y razones que te motiven para correr, ya que puede pasar que ese sea el único modo de neutralizar la otra voz de tu cerebro que te dirá constantemente que pares ya y te sientes a descansar. Incluso, puedes pensar en tu pasado, si eras obeso, o en la condición física que el correr te ayuda a lograr.